Casa de Campo busca evitar cancelaciones de último minuto
El Financiero
Algunos hoteles están considerando convertir las noches de habitación en tokens no fungibles (NFT) para que los huéspedes puedan comprar o vender estancias.
El modelo funciona de forma similar al mercado de StubHub, plataforma que sirve para que los usuarios puedan vender o comprar entradas para conciertos y eventos deportivos.
Así lo reveló al Wall Street Journal Jason Kycek, vicepresidente senior de Casa de Campo Resort & Villas, un resort de República Dominicana.
Casa de Campo firmó un convenio con la startup Pinktada, que recientemente lanzó un sistema de reservas que incluye hoteles en el Caribe, México, San Francisco y Hawái.
Los huéspedes del hotel pueden reservar habitaciones en esas propiedades comprando NFT a través de Pinktada. Mediante el uso de este sistema, los huéspedes pueden reservar una habitación con un descuento de lo que cobraría el hotel por una reserva reembolsable.
Noble House Hotels & Resorts, una empresa de gestión hotelera, también firmó con Pinktada. A través de la plataforma los huéspedes podrán hacer reservas en sus dos hoteles de San Francisco, el Argonaut Hotel y el Hotel Zoe.
Por otro lado, Stay Open también empezó a utilizar NFT en primavera de este año. La plataforma empezó a vender diez mil NFT por una décima parte de una moneda ethereum cada uno, en parte para recaudar capital para agregar nuevas ubicaciones.
Cada NFT incluye un “token de estadía” para una noche gratis en el alojamiento existente de Stay Open en Venice Beach, California, u otros que la compañía planea abrir.