Alexis Massieu
Con la lluvia como último pretexto y luego de casi tres años de no tener alumnos en las aulas, la escuela Primaria Profesora María Ana Riojas Neira, ubicada en la colonia Oscar Flores Tapia, no volvió a clases el día de ayer; el principal motivo les dijo el director a los padres, es que no tienen baños.
Indignados, un grupo de padres denunciaron que con el anterior regreso a clases, esa primaria fue la única que no volvió a las presenciales, la cual a la fecha, de aproximadamente 150 estudiantes, estiman ya solo cuenta con la mitad, y eso porque a muchos los convencieron de no cambiar a sus hijos a otro plantel.
Ayer se suponía que les iban a dar una hora de clase presencial a cada grupo, que de los de primero, segundo y tercer año irían de las 08:30 a las 09:30 horas, seguidos por los de cuarto, quinto y sexto cuya hora de clase terminaría a las 10:30, pero de última hora dijeron que no debido a la lluvia.
“Ahora que porque no hay baños y que en los salones el aire está descompuesto y quieren que nada más vayan una hora; ¡se tardan más los papás en arreglarlos!”.
La escuela les dice el director que está muy sucia pese a que tienen un conserje que se la pasa sin hacer nada, y de esa manera al regreso a clases presenciales les dan puras largas.
Los padres de los estudiantes señalan que están conscientes de que se han metido a robar, pero la escuela nunca ha tenido todo lo que necesita y los niños ya han tomado antes sus clases sin clima, donde por el contrario la dirección si funciona, lo tiene todo, clima y pantalla.
Las clases les dicen van a ser virtuales, pero no comprenden que no todos tienen un teléfono o dinero para ponerle saldo, y los padres consideran que ya perdieron muchas horas de clase.
Algunos de los papás dijeron, que se arrepienten de no haber cambiado a sus hijos de escuela antes, pero ahora van buscar meterlos a otra.