Wendoline V. Ávila
Con largas filas, padres de familia saturaron por segundo día consecutivo las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos en la Región Centro, buscando realizar el cambio de horario o plantel en los que fueron inscritos sus hijos.
Desde temprana hora era fácil observar, principalmente mujeres, llegando a este lugar con carpetas que contenían los documentos para realizar este trámite.
Y es que, de acuerdo con los entrevistados, muchos fueron devueltos el pasado lunes por no contar con la documentación requerida como lo es el acta de nacimiento, CURP y la constancia de inscripción.
Algunas de las madres de familia entrevistadas, coincidieron que el motivo por el cual estaban realizando el cambio obedecía a que cambiaron de domicilio.
Otras más manifestaban que si bien la escuela estaba relativamente de sus casas, esto al final les dificultaba el acudir por los niños a tiempo a la hora de salida pues quedaban a una larga distancia de sus fuentes de empleo.
Asimismo, muchas más manifestaron que buscaban el cambio de horario, en su mayoría del turno vespertino al matutino.
De acuerdo con el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, si bien los cambios comenzaron a tramitarse desde el pasado lunes a la par del inicio de clases, estos se podrán realizar en cualquier otro momento durante las siguientes semanas.
En todos los casos con la salvedad que haya espacio en los planteles en los que se prefiera inscribir.