Wendy Riojas
‘La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) registró una caída de producción en el cierre del mes de julio y arranque del mes de agosto’, lo informó Gerardo Bortoni, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.
Esa situación provocó que disminuyeran considerablemente los traslados de acero y los pagos continuos por parte de la empresa Altos Hornos de México, la cual, apenas alcanzará las 130 mil toneladas de producción.
Ayer el empresario, mencionó: “Hubo fallas en algunos equipos de AHMSA, ya fueron reparados, ya están en operación, pero creemos que agosto será un mes bajo, a menos que se puedan recuperar en los próximos días”.
A raíz de la caída de producción, mencionó, que empresarios transportistas dejaron de recibir sus pagos semanalmente por lo que consideran necesario que se pongan al corriente para seguir brindando el servicio.
En la entrevista mencionó que cumplirán 4 semanas sin pagos continuos, como lo recibían principios del 2022, por lo que será complicado prestar el servicio el transporte de carga en los próximos días o meses.
Y declaró: “Es de ponerse al corriente a partir de ya, las primeras semanas del mes siempre son de baja producción, pero, va a bajar como 30 mil toneladas al mes de 150 mil toneladas que produce”.
Dijo que calculan que llegarán a 130 mil toneladas a raíz de la caída abrupta de producción, la cual se registra en medio de un aumento de alrededor de 40 por ciento en los precios del acero, que han beneficiado mucho a Altos Hornos de México.