Por Wendy Riojas
Una unidad pirata y una unidad que carece de póliza de seguro, retiró de circulación la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el inicio de revisión de unidades de transporte escolar en planteles educativos de la Región Centro.
Carlos Siller Beltrán, Delegado de la SCT, mencionó que la intención es que las unidades de Transporte Escolar cuenten con papelería en regla y buenas condiciones físico mecánicas por seguridad de los alumnos.
Y declaró: “En la escuela Moderna encontramos una unidad sin póliza de seguro, ya platicamos con el concesionario, le dijimos que no podía proporcionar el servicio y se comprometió a tenerlo listo para la próxima semana”.
El funcionario, mencionó, que es entendible que después de 2 años y medio de no trabajar adeudan refrendos, replaqueo, licencia de conducir y póliza de seguro, por lo que les darán tiempo para la próxima semana.
Y declaró: “Sabemos que representa un gasto importante para ellos luego de no trabajar durante 2 años y medio, sin embargo, tienen el compromiso de ponerse al corriente para brindarle un mejor servicio a los alumnos”.
Y agregó: “Hoy nos tocó visitar la primaria ‘Melquiades Ballesteros’ y vemos que las unidades están mejorando sus condiciones, tienes ganas de trabajar y esperan que la semana entrante puedan arreglar unos detallitos”.
El delegado mencionó que deben contar con licencia, póliza de seguro, buenas condiciones físico mecánicas, ya que, cada unidad traslada alrededor de 20 alumnos del plantel educativo a su hogar.
El funcionario, declaró: “Los concesionarios están en la mejor disposición de mejorar, quieren estar en regla al 100 %, tienen una semana que regresaron y la semana que entra tienen 3 días de la semana que entra sin clases, así que hay tiempo”.