Por Wendy Riojas
A 7 días de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases del miércoles 24 al viernes 26 de agosto de la semana entrante, es decir, que disfrutarán de un mega puente.
Ayer los padres de familia de nivel preescolar fueron notificados que únicamente habrá clases el día lunes 22 y martes 23 de agosto, ya que los días miércoles, jueves y viernes no habrá clases por motivo del Consejo Técnico Escolar.
Esto, luego de que se informó que la Secretaría de Educación del estado programó del 22 al 26 de agosto el Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes 2022.
Ante ello se tomó la decisión de que lunes 22 y martes 23 de agosto, todos los alumnos acudirán a clases presenciales con sus horarios normales ya establecidos y los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de agosto, no hay clases.
Y para evitar confusión entre los padres de familia, el personal docente, aclaró que no se suspenderán las clases presenciales, únicamente habrá una ‘pausa’ en las clases que ya estaba contemplada en el calendario escolar.
Sin embargo, algunos padres de familia mencionaron: “Acaban de entrar y ya tendrán otros 3 días de vacaciones”, “lo hubieran programado en vacaciones”, “ya vamos a empezar con suspensiones, de por si están atrasados en la enseñanza”.
Mientras tanto Félix Alejandro Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, mencionó que se dispuso a través de la Secretaria de Educación en Coahuila, se realice media jornada de Consejo y media jornada en atención a los alumnos, con la finalidad de no suspender clases.
Esta declaración provocó confusión entre los padres de familia, toda vez, que ellos fueron notificados por el personal docente que la próxima semana únicamente habrá clases lunes y martes y del miércoles a viernes se suspenderán clases.