Por Wendy Riojas
Habitantes de la Calle Nueva de la Colonia Barrera en Monclova denunciaron que la empresa “Damasco WG Industrial”, propiedad de Wicho Esquivel, cuñado del ex Alcalde, Gerardo García Castillo, invade la vialidad con tráilers y maquinaria pesada.
Los vecinos denunciaron al periódico LA PRENSA DE MONCLOVA que llegan camiones y maquinaria pesada impidiendo la libre circulación de la Calle Nueva, entre Calle Díaz Ordaz y Chamizal en la Colonia Barrera de Monclova.
Y señalan: “¡Somos todos los vecinos!; queremos que respeten la vialidad y el frente de las casas, ya nos hemos quejado pero no acuden, imaginamos que porque es cuñado del ex alcalde Gerardo García Castillo”.
Los afectados, mencionaron: “Los trailers vienen a cargar y hacen fila, ayer había 3 y obstruyen toda la calle, y aquí hay niños. Para colmo nos dicen ‘váyanse a rodear’ cuando una pretende llegar a su casa”, dijo una vecina.
Y declaró: “¿Qué esperan?, que ocurra una tragedia, no permitiremos que se adueñen de la calle, de la tranquilidad de los vecinos, de la libre circulación, porque prácticamente lo están haciendo desde hace años”.
Y aunque refieren que la empresa Damasco WG tiene un par de años en la misma ubicación, últimamente por expansión ha incrementado la cantidad de trailers y maquinaria pesada que llega al lugar impidiendo la libre circulación de la calle.