FRONTERA, COAHUILA. – Un total de 8 pipas y una retro excavadora, fueron las que se utilizaron durante la noche del lunes y madrugada del martes en apoyo a los habitantes del ejido La Cruz para desaguar el área afectada por la inundación.
El alcalde Roberto Piña Amaya informó que al enterarse de la situación que se estaba viviendo en esta comunidad, de inmediato se pusieron manos a la obra para apoyar a los habitantes afectados por la lluvia registrada la noche del lunes.
Dijo que, se utilizaron 3 pipas con capacidad de 20 mil litros, una más de 10 mil, y una «chupacharcos” con capacidad similar, esto con la finalidad de retirar el agua del sector afectado.
Añadió que trabajaron durante la noche del lunes y parte de la madrugada del martes, extrayendo el agua acumulada, la cual fue vertida hasta el otro lado de la Carretera 30.
Mencionó que ya se está realizando un mapeo de la ruta del agua que baja de la sierra de Nadadores, para ver qué solución se puede dar para evitar que se vuelva a presentar una situación similar.
Mencionó que se debe tener cautela con las acciones a realizar para no afectar a terceras personas, en caso de que se tenga que desviar el curso natura del agua de lluvia.