menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 14 de julio de 2025

>
>
>
>
>
La versión ‘bara’ de Netflix: ¿Cuánto costará y cuántos minutos de comerciales tendrá?

La versión ‘bara’ de Netflix: ¿Cuánto costará y cuántos minutos de comerciales tendrá?

Microsoft ganó los derechos para convertirse en el socio publicitario exclusivo del gigante del streaming.

El Financiero

Netflix está considerando fijar un precio de 7 a 9 dólares por mes para su nuevo versión del servicio con publicidad, la mitad de lo que cuesta su plan actual, el más popular, que tiene un costo de 15.49 dólares al mes y no tiene comerciales.

El objetivo es atraer suscriptores que estén dispuestos a ver algunos anuncios a cambio de una tarifa mensual más baja. A medida que el ‘pionero’ del streaming se prepara para introducir publicidad por primera vez, está tratando de encontrar un equilibrio cuidadoso entre llegar a un consumidor más consciente de los costos y al mismo tiempo ofrecer una experiencia agradable.

Netflix planea vender alrededor de 4 minutos de comerciales por hora para el servicio con publicidad, mucho menos que la mayoría de sus pares, según personas familiarizadas con los planes de la compañía.

La empresa mostrará anuncios antes y durante algunos programas, pero no después. También dijo a los anunciantes que quiere hacer tratos más pequeños por adelantado para no prometer demasiado y abrumar a los espectadores con los anuncios, afirmaron las fuentes, quienes se negaron a ser identificadas porque las discusiones son privadas.

¿Cuándo se lanzará la versión de Netflix con comerciales?

Se planea presentar la nueva opción más barata durante los últimos tres meses del año en al menos media docena de mercados. La compañía ha dicho que el lanzamiento a todos los países podría tener que esperar hasta principios de 2023.

Los detalles del servicio han comenzado a filtrarse a medida que Netflix hace sus planes y se reúne con socios comerciales. Mucho podría cambiar a medida que la empresa desarrolla el negocio.

Netflix se ha vendido durante mucho tiempo como una alternativa amigable para el cliente a la televisión por cable: la gente puede ver programas de televisión y películas sin ver publicidad; pueden cancelar (o registrarse) en cualquier momento sin mucha molestia, y acceder a un amplio catálogo de programas. Pero las pérdidas de suscriptores en la primera mitad de este año obligaron a la gerencia a ‘abrirse’ finalmente a los comerciales.

La empresa confía en que el precio más barato atraerá a nuevos clientes conscientes de en qué gastan su dinero y les dará a los que están listos para cancelar una alternativa menos costosa. El nuevo precio podría generar 8.5 mil millones de dólares al año a nivel mundial para Netflix para 2027, incluidas las tarifas de suscripción y las ventas de anuncios, según la consultora de medios Ampere Analytics.

Muchas redes de cable presentan entre 10 y 20 minutos de publicidad por hora. La mayoría de los servicios de transmisión ofrecen menos que el cable. Algunos, como Hulu, frustran a los espectadores mostrando el mismo comercial una y otra vez.

Netflix espera evitar estas quejas sobre la frecuencia comenzando lento, pues la mayoría de la gente verá los mismos anuncios, aunque la compañía quiere asegurarse de que los comerciales no se repitan una y otra vez.

Gran parte de ese trabajo estará a cargo de Microsoft, que ganó el derecho de ser el socio exclusivo de ventas y tecnología publicitaria de Netflix. El gigante tecnológico tiene poca experiencia en la transmisión de TV, pero ha construido un negocio de publicidad de 10 mil millones de dólares en los últimos años. Netflix está manejando conversaciones con productores de cine y televisión, mientras que Microsoft está hablando con muchas agencias de publicidad y proveedores de tecnología. Las empresas también se han reunido conjuntamente con algunas agencias de publicidad.

Más Noticias

Google confirma sus planes para combinar ChromeOS y Android en una misma plataforma
El presidente del ecosistema Android de Google, Sameer Samat, ha confirmado que la compañía pretende combinar ChromeOS y Android “en una sola plataforma”. Google ha confirmado...
'Checo' Pérez habría firmado su regreso a Fórmula 1
Sergio ‘Checo’ Pérez volvería a Fórmula 1 con Cadillac en 2026; Bottas y Schumacher pelean por el segundo asiento Luego de pasar 2025 alejado de las pistas, Sergio...
Daddy Yankee firma con Hybe Latinoamérica, filial de la agencia de BTS; visitó sus oficinas de Corea del Sur en junio
Los fanáticos del músico se mostraron sorprendidos al enterarse de que el cantante de 49 años de edad habría concretado un contrato con la productora...

Relacionados

Lalo Salazar habla por primera vez de su ruptura con Laura Flores y niega haber sido atacado por la actriz: "aprendí mucho de ella"
Y niega haber sido el quien tomó la decisión de...
¿Justin Bieber y Eminem trabajaron juntos? Esta es la participación del rapero en el disco del cantante
Justin Bieber sorprendió al incluir un verso de Eminem en...
Luna Azul: qué es y cada cuánto ocurre este fenómeno astronómico
Te explicamos qué significa la Luna Azul, por qué es...
Sheinbaum denunciará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán tras acusaciones; "no se puede dejar pasar", afirma
El viernes pasado, el abogado Jeffrey Lichtman acusó a Sheinbaum...
Inversores de Meta y Zuckerberg se enfrentan en juicio de 8 mil mdd
Accionistas de Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, Instagram...
Dua Lipa cambia el micrófono por una pista de carreras
Dua Lipa llevó su Porsche 911 diseñado especialmente para ella...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.