Alexis Massieu
Alarmados ante un posible robo en el cajero de Bancomer ubicado dentro de sus instalaciones, la directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova alertó la tarde de ayer a las autoridades al ver que la puerta del área de mantenimiento que usa el personal del banco estaba abierta.
Elementos de la policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal atendieron el llamado de la Presidenta del gremio de adultos mayores María Del Rosario Esquivel, quien les contó que durante todo el día muchas personas se acercaron a ellos para decirles que no había dinero en el cajero, y al asomarse en una de esas ocasiones notó que la puerta estaba abierta.
Las autoridades revisaron el lugar y no encontraron indicios de que la caja fuerte donde se guarda el dinero no parecía haber sido forzada y permanecía cerrada, sin embargo; había equipo de cómputo que parecía haber sido abierto y algo de desorden en el interior.
La denunciante agregó que en el transcurso del día había intentado contactar a los del banco, pero en ninguno de los teléfonos que se señalan en el propio cajero le contestaron, por lo que mejor decidió marcar al 911.
Presuntamente el cajero cuenta con una alarma que aparentemente no se activó, y en caso de existir daños, o un robo los representantes del banco tendrán que acudir al Ministerio Público a denunciarlos.