Por Wendy Riojas
Las lluvias que se registran en la Ciudad han provocado un aumento en el caudal del río Monclova y arroyos, sin embargo, las autoridades de Bomberos y Protección Civil descartan riesgos como los ocurridos en la Región Norte y Carbonífera de Coahuila.
Agustín Ramos Pérez, Director de Bomberos y Protección Civil, mencionó que siguen en alerta ante el pronóstico de lluvia en los próximos 8 días en Monclova y la Región Centro, sin embargo, aclaró que no hay incidentes graves.
“En Monclova las lluvias han sido tranquilas, gracias a Dios no hemos tenido incidentes graves, han sido de mucho beneficio y aunque hay crecientes en el Río Monclova y algunos arroyos no hay ningún riesgo”.
Y aunque admitió han registrado crecientes de agua en el arroyo que cruza por la empresa Technotrim y el Río Monclova, mencionó que no son de gravedad, sin embargo, se mantienen en alerta.
“Seguimos en alerta Protección Civil y Bomberos en sinergia con Seguridad Pública, hay mucho pronóstico de lluvia, estamos a la expectativa, verificando áreas por donde se acumula basura y fluye el agua”.
Ramos Pérez, mencionó que hasta el momento no hay riesgos, ya que, son lluvias tranquilas que no han provocado la inundación de viviendas, calles o avenidas de la Ciudad como ocurre en otros municipios.
Por ultimo mencionó: “Hay alto pronóstico de lluvia los próximos 8 días, de un 60 a un 90 %, aunque estamos en una zona donde tenemos altos pronósticos de lluvia y no llueve, se van las nubes a San Buena”.
Respecto al Río Monclova mencionó que ha incrementado el caudal a la altura del Puente el Potrero, ya que, ahí descarga el drenaje pluvial de la Colonia Las Flores, mientras que a la altura del Conejo se alimenta del agua de Castaños.