Fabiola Sánchez
Ante la contingencia por la que atraviesan los municipios de Múzquiz, Nueva Rosita y Sabinas, debido a fuertes lluvias registradas esta semana, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, dijo que se solidarizarán, con los hermanos de la Región Carbonífera, a los que enviará apoyo, y aprovechó para invitar a la población, para que donen agua embotellada y alimentos enlatados, por ser esto lo que más necesitan.
Para recibir las donaciones, ayer mismo se instaló un centro de acopio en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, en la esquina que forman los bulevares Pape y Madero, donde los ciudadanos podrán hacer entrega de sus apoyos, sin problemas por ser este un punto de fácil acceso.
El alcalde agradeció de antemano a todos los ciudadanos que se sumen a este esfuerzo para apoyar a los afectados, ya que históricamente Múzquiz, Nueva Rosita y Sabinas, sufren de serias inundaciones, cuando se registran precipitaciones como las que se han presentado esta semana.
Para Múzquiz, esta es una de sus perores inundaciones, pues muchos de sus habitantes se han debido refugiar sobre sus viviendas, por la magnitud de la inundación y que desde ayer mismo son rescatados a bordo de helicópteros del Gobierno del Estado, además de otras afectaciones que prácticamente ha paralizado al municipio.