Luis Ángel Estrada
El padre Eduardo Neri resaltó que el amor es clave y es el que ayuda a la humanidad a buscarle un sentido a la vida, por lo que todas las oraciones que se realizan en la tierra deben de tener un fin y un propósito que es la comunión con la otra persona, siendo el amor mismo el que va a dar la luz necesaria.
En su mensaje como parte de los invitados al evento ‘Marcha por tu Vida’, el párroco destacó que es importante que cada ser humano se ponga a trabajar y ofrecer según el rol, vocación lo que tiene que aportar a Dios.
“Es importante que las autoridades por medio de los planteles educativos estén insistiendo mucho al ser humano en devolverle el centro de su vida y queramos o no es el aspecto religioso y trascendente y ese es Dios que debe de estar siempre en nuestras vidas”.
Detalló que todo lo que se está viviendo en relación a los suicidios es debido a que Dios no está en nuestra mente y corazón, considerando que lo hemos sacado de nuestra conciencia y de la ética.
“Como Dios no me dice nada, no me hace frenarme frente a lo que es malo, entonces yo puedo hacer lo que yo quiera y yo me autonombro Dios al darle el poder a mi prestigio y fama”.
Destacó que es una tarea de todos desde autoridades, padres de familia y maestros el atacar dicha problemática, siendo clave la comunicación.