Por Wendy Riojas
Varios accidentes automovilísticos se registraron la madrugada del domingo en la carretera
Federal 57 tramo Monclova-Sabinas a raíz de las intensas lluvias que se registran en la Región Centro, por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones.
Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos Monclova, mencionó que en la carretera Federal 57, hacía el Norte, se tienen algunos vados a la altura de Menonitas, Progreso, San Alberto, Barroterán y Sabinas,
Por lo que piden a la ciudadanía que piensa viajar a la región Norte y Carbonífera de Coahuila tomar precauciones y monitorear los pronósticos de clima para este inicio de semana, ya que, hay muchos escurrimientos de agua.
Ríos Cortez admitió que en la madrugada del domingo cerraron temporalmente la circulación de la carretera Federal 57, por los múltiples accidentes y el escurrimiento de agua en el tramo de Monclova y Sabinas.
Y mencionó: “Si van a conducir hacia el norte chequen el Sistema Meteorológico y si podemos posponer el viaje hay que hacerlo porque seguirán los escurrimientos y las lluvias en Monclova y la Región Carbonífera”.
Esto, luego de que la madrugada del domingo fue cerrada temporalmente la circulación de la carretera Federal 57, en algunos tramos entre Sabinas y Monclova por la creciente de arroyos, 3 accidentes viales y rescates de autos varados en arroyos crecidos.
Y aunque por la mañana del domingo la circulación se reabrió de manera normal entre Sabinas y Monclova, el peligro seguía latente ya que las intensas lluvias se siguieron registrando en la Ciudad de Monclova.