SALTILLO, COAHUILA. – Luego de que una niña de 11 años sufrió quemaduras por escaldadura con agua hirviendo en el 22% de su cuerpo, fue trasladada al hospital Shriners Children’s Texas, ubicado en Galveston, con apoyo de la organización Anezeh Shriners.
David Andrés Valdés Martínez, representante de esta organización en Saltillo, manifestó que la niña se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil.
El traslado, que se realizó vía terrestre, se hizo desde el área de urgencias del nosocomio hasta donde llegó la ambulancia que llevó a la paciente para que otra unidad releve en Laredo.
La organización Anezeh Shriners, con su representación en Saltillo, agradeció al personal médico y de enfermería del Hospital Materno Infantil, quienes estabilizaron a la niña tras su ingreso a este nosocomio para luego ser trasladada.
A nombre de Anezeh Shriners, David manifestó sus expectativas para que la salud de la paciente mejore y regrese con bien al lado de su familia.
SE SUMAN AL APOYO
Para el traslado, que representa el tercero en este 2022, se contó con la participación y apoyo de Shriners International, Club Dino Shriners Coahuila, Nuevo Laredo Shrine Club, Anezeh Shriners México, Alzafar Shrine, a Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo, así como las direcciones de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo, SAT, CBP e Instituto Nacional de Migración y Capufe.