Oscar Ballesteros
Con la reciente queja por parte de aproximadamente 30 comensales que resultaron intoxicados tras ingerir alimentos en el negocio llamado Tacos Los Generales, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha dijo se tiene una orden para realizar una verificación sanitaria en el lugar, además podrían aplicar sanciones.
“Ya nos dimos cuenta de estas denuncias, así que hoy se hará revisión para todo el personal de los negocios, y se tomarán muestra de los alimentos” dijo el jefe de la jurisdicción, por lo que dijo un inspector de regulación sanitaria tiene que acudir al sitio para hacer un muestreo de las condiciones y alimentos para determinar qué fue lo que generó la intoxicación de los comensales.
Dijo son múltiples las razones por las cuales pudo ocurrir, pero esperarán a obtener los datos de la Clínica 86 donde fueron atendidos los afectados para poder tener en cuenta los síntomas que presentaron y verificar si se trata de alguna infección o virus lo que provocó el problema.
De momento los dueños del local no han accedido a dar declaraciones por lo que el negocio permanece cerrado y se espera la visita por parte de las autoridades sea atendida.
Agregó una vez hecha la verificación, el negocio podría verse involucrado en alguna sanción que podría llegar a ser una clausura del local; comentó la revisión tras este suceso no será exclusiva al sitio, sino se enviará a personal a que se encargue de las regulaciones al resto de negocios del oriente de la ciudad.