Fabiola Sánchez
Con la finalidad de garantizar que los conductores de unidades del transporte público brinden un buen servicio, el departamento de Transporte y Vialidad en coordinación con Seguridad Pública reforzarán los operativos antialcohol.
Iván Alvarado Fuentes, Director de Transporte y Vialidad, dio a conocer que luego de haber atendido recientemente dos casos de conductores de unidades de alquiler bajo influjos del alcohol, no en servicio, pero si a bordo del vehículo, se determinó esta decisión.
Comentó que se plantea realizar de manera aleatoria los operativos anti alcohol y en diferentes horarios, para evitar sean evadidos por los conductores, que de ser sorprendidos laborando bajo efectos del alcohol de inmediato serán destituidos del servicio público.
Indicó que, estas acciones preventivas se realizarán con el apoyo de Seguridad Pública y Médico Legista, quien realizará las pruebas de alcoholímetro e indicará si el conductor está apto o no para seguir en su jornada laboral.
Mencionó que, esto permite garantizar a los usuarios un mejor servicio y sobre toda la seguridad que la persona que conduce el transporte público se encuentra en sus cinco sentidos.