Jesús López
SALTILLO, COAHUILA. – Un pequeño que ingresó a la escuela primaria donde estudia con una pistola en su mochila, movilizó a las autoridades escolares, así como a la Policía Preventiva Municipal, para asegurarse de que no hubiera peligro para alumnos ni personal docente que se encontraba en el lugar.
Los hechos sucedieron en el plantel estudiantil Cristóbal Colón ubicada en la colonia San Ángel por lo que rápidamente los oficiales ingresaron percatándose que el arma calibre 22, no tenía tiros útiles y supuestamente el niño la llevó para mostrarla a sus compañeritos.
Fue gracias a otros alumnos que dieron aviso a una maestra y ésta a la dirección, por lo que se activó el protocolo de actuación. El arma fue asegurada por los policías, para ponerla a disposición de la autoridad correspondiente
Al sitio de igual forma llegó personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) los cuales tomar conocimiento de lo ocurrido. Así mismo se dio aviso a los padres del pequeño para la atención y seguimiento del caso.
Según los familiares del menor indicaron que el revólver es una antigüedad, herencia familiar y que lo guardaban en un baúl en la vivienda, motivo por el cual no contenía balas.