Fabiola Sánchez
Más internos del anexo VIBE Nueva Esperanza de Vida confirman agresiones y castigos a los cuales son sometidos frecuentemente sin razón alguna, motivo por el cual familiares solicitaron la entrega de algunos anexados; otros familiares temen hagan valido el pagaré firmado por concepto de pago de 6 meses.
Preocupados por lo ocurrido el pasado lunes, familiares de algunos internos del anexo ubicado en la colonia el Roble, acudieron hasta el sitio para constatar que sus hijos, sobrinos o conocidos se encontraran en buen estado.
Catalina Ríos, quien es tía de Román joven a quien ingresaron hace tres meses por problemas de adicción, indignada le gritó en su cara al Director del anexo, que lo declarado era una total mentira, debido a que su sobrino confirmó fue víctima de maltrato físico y psicológico.
Los familiares de Román se presentaron para verificar que se encontrara bien y lamentablemente se llevaron una desagradable sorpresa al momento de tener una plática privada entre familia e interno, quien en confianza, pero temeroso, con un movimiento en su cabeza confirmó a su familia que fue maltratado y no quería permanecer en el anexo.
Este motivo fue suficiente para la familia del interno, quienes de inmediato solicitaron se lo entregaran, sugiriendo a los familiares del resto de los anexados acudieran personalmente a dialogar con sus hijos para constar que todo estuviera bien y evitar una tragedia como la ya antes ocurrida en el centro de ciudad Frontera.
Por su parte la señora Irma Pérez y el señor Rogelio García, padre de Bernardo, un hombre de 32 años de edad, quien se encuentra anexado desde hace dos meses, resaltó tener el temor de solicitar su salida, debido a que en su inscripción como requisito les solicitan a firmar un pagaré de cuota por los seis meses que dura el tratamiento de rehabilitación.
Detalló que, como pago inicial solicitan 4 mil pesos de inscripción y semanalmente realizan un pago de mil 500 pesos, cantidad que sumada a los 6 meses da un total de 40 mil pesos, cantidad que con gran sacrificio logan liquidar para ayudar a salir a su hijo de la adicción.
“Yo no estoy segura del trato que les dan y todo lo que está pasando nos hace dudar, queremos sacarlo del anexo, pero tampoco sabemos que hacer porque si hacen valido el pagaré que firmamos, no tenemos dinero para liquidarlo”, comentó muy preocupada la madre del interno.