Fabiola Sánchez
La falta de recurso económico ha impactado nuevamente la producción de Altos Hornos de México; el secretario del Sindicato Nacional reportó que se mantiene por debajo de las 130 toneladas mensualmente, causando afectación en los bonos de producción de los obreros.
Ismael Leija Escalante, reconoció que existe preocupación por las complicaciones que enfrenta nuevamente la empresa acerera, sin embargo, dijo tener la confianza y la certeza que ante el esfuerzo que se hace por sacarla adelante se logrará restablecer la producción que en las últimas fechas ha disminuido considerablemente.
Señaló que esta problemática no solo afecta a la empresa, sino a la base trabajadora y la economía en general en la localidad, por lo que queda en incertidumbre el panorama para el próximo 2023.
Aseguró que pese a estas complicaciones que se registran por la producción de acero en las siderúrgicas, se garantiza a los obreros que tendrán en tiempo y forma su pago correspondiente a las percepciones de aguinaldo y ahorro.
Reiteró que, se mantiene la esperanza de recuperación ya que no es la falta de mercado, porque si existe la demanda de acero, pero los frena la falta de recurso económico para la producción.