Fabiola Sánchez
Es favorable el avance de recuperación que se reporta de los migrantes nicaragüenses que sufrieron un accidente automovilístico cuando viajaban de manera ilegal hacia la ciudad fronteriza, sumándose un lesionado más quien fue trasladado la noche del sábado al hospital Amparo Pape de Benavides.
El Director del nosocomio Ángel Cruz, detalló que en las próximas 24 horas cinco de los migrantes que se encuentran ya estable, quienes resultaron con severos golpes en diferentes partes del cuerpo, podrán ya ser dados de alta.
Informó que la noche del sábado se reportó una octava víctima del accidente ocurrido en la carretera federal 57, mismo que estaba siendo atendido en la clínica 7 del IMSS, pero al no ser derechohabiente fue trasladado a este hospital para el seguimiento a su atención médica.
Indicó que, es un hombre de 21 años de edad, de origen nicaragüense el ultimo paciente que se recibió con fractura en el pómulo izquierdo, siendo el uno de los tres que tendrá que permanecer por más de 48 horas hospitalizado para valorar su avance tras las fracturas que presentan estos migrantes.
Señaló que, las autoridades del Instituto Nacional de Migración son quienes se mantienen a la expectativa de la recaudación de datos y el seguimiento que darán una vez que estas personas sean dados de alta.