Oscar Ballesteros
Consternados es como se encuentran los compañeros docentes de Patssy Galván, quien impartió clases por 4 años en el COBAC Prepa 24; la recordarán como una maestra jovial, sonriente y muy comprometida con sus alumnos.
Rosa Edith Campos Barco, directora del plantel comentó Patssy no fue únicamente parte de su personal educativo, sino también fue estudiante de la misma preparatoria “ella fue alumna aquí de la prepa, después estudió licenciatura en enfermería y posteriormente se le dio la oportunidad de impartir clases”.
Fueron 4 años los que Patssy Galván estuco a cargo de impartir las clases de biología, pero no era su único conocimiento, pues también se desarrollaba en el área médica como enfermera, lo que permitió un mayor dinamismo y profundidad en sus clases, “ella era muy creativa, le gustaba mucho impartir clases novedosas, contextualizadas, cuando ellos dan materias de salud y trabajan en el área de la salud, son más padres sus clases”, comentó la directora.
Rosa Campos, dijo apenas fue este semestre cuando Patssy dejó su lugar como docente tras recibir un puesto en el área médica en Cloete; aún hay alumnos en el plantel a quienes impartió clases y mostraron la misma tristeza ante la noticia, por lo que posteriormente a tener una charla con los padres de Patssy, si ellos lo desean, se realizará un evento para darle el último adiós entre el personal docente, como sus alumnos.
Agregó no es ella la única que logró tener una relación extensa con Patssy; hay maestros en el plantel con quienes también compartió su etapa de estudiante.
Fernanda Villarreal es uno de estos maestros, quien dijo no terminaba de asimilar la noticia, pero se quedará con lo positivo que vivieron juntas “compartimos muchos momentos, tuve el privilegio de tener su amistad y con eso me quedo, no sé qué más pueda decir, es algo que me tiene en shock”, fueron sus palabras.
Compartió que Patssy siempre se notaba alegre dentro del plantel, lucía una sonrisa por los pasillos que contagiaba a sus compañeros y alumnos; respecto a los últimos, dijo verlos cabizbajos durante sus clases del día hoy debido al hecho.
Fernanda, además de resaltar la alegría con la que observaba a Patssy al realizar su labor docente, destacó el amor que ella demostraba con su familia, pues dijo no le quedaba duda acerca del amor que tenía por su hijo y la atención que siempre brindó a sus papás.