Por Wendy Riojas
La Dirección General de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” de la Secretaría de Turismo incorporó a su cobertura la carretera federal 30 que comprende de Monclova al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
El recorrido comprende 85 kilómetros y contribuye en la consolidación de la actividad turística de la región, que además está dentro de una de las áreas naturales protegidas declarada por la UNESCO.
Ayer el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, recordó que Ángeles Verdes brindan asistencia mecánica e información turística en más de 37 mil kilómetros, ahora en 199 tramos carreteros, a través del 078 o de su aplicación móvil.
Y que fue en atención a la solicitud y recomendaciones de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la entidad, y en coordinación con las autoridades de Turismo del Estado de Coahuila.
La ruta contará con la cobertura de Ángeles Verdes en la carretera federal 30, que comprende un recorrido de 85 kilómetros, siendo los días con mayor afluencia turística de viernes a domingo, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante el recorrido carretero que realicen los turistas para llegar al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas desde Monclova, contarán con el servicio de atención y auxilio mecánico de Sectur a través de los Ángeles Verdes, ya sea solicitándolo a través de la aplicación móvil
Ángeles Verdes o del número de marcación rápida 078, el cual será atendido con apoyo del Centro de Geointeligencia, que permite ubicar en tiempo real la unidad que asistirá en apoyo y el tiempo que tardará en llegar al sitio.
Esta acción contribuye en la consolidación de la actividad turística y como destino turístico a esta región de Coahuila, ubicada entre Monclova y el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, que además está dentro de una de las áreas naturales protegidas declarada por la UNESCO.
El recorrido por la carretera federal 30 transita por los municipios de: Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, La Madrid y Cuatro Ciénegas. A su paso, el turista encontrará diferentes paradores gastronómicos que ofrecen comida regional así como quesadillas, gorditas y fritada.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reiteró que los Ángeles Verdes brindan auxilio y asistencia mecánica, así como información turística en más de 37 mil kilómetros, ahora en 199 tramos carreteros, en un horario de 8:00 a 20:00 horas los 365 días del año.