Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado giró la instrucción a la Dirección de Seguridad Pública de instalar los filtros antialcohol también los días domingos en horarios y puntos estratégicos, esto con la finalidad de evitar más accidentes automovilísticos por la ingesta de bebidas embriagantes.
Consternado por los hechos registrados el pasado domingo, donde la principal causa del accidente fue la imprudencia de conducir en estado de ebriedad, el edil monclovense, reiteró que su compromiso mantener las acciones preventivas para salvaguardad la integridad de los ciudadanos.
Señaló que, pese a que existen muchas críticas por los operativos antialcohol que se realizan los fines de semana, son acciones preventivas que sin duda alguna han logrado disminuir el número de accidentes automovilísticos.
Mencionó que, aún y cuando los domingos la venta de bebidas embriagantes está permitida hasta las 2 de la tarde, sin embargo, la irresponsabilidad de muchos conductores e insistentes salen a conducir cuando bajo influjo de bebidas embriagantes sin medir los riesgos de lo que pudieran ocasionar.
Resaltó que, no habrá tolerancia en las sanciones que merecen recibir los conductores en estado de ebriedad, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar ser molestados en estos filtros que se estarán realizando los fines de semana.