Wendy Riojas
Patssy Galván fue velada en Funerales Martínez de la Colonia Leandro Valle en Monclova, donde llevaron decenas de rosas y arreglos florales del Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, la Prepa 24 y hasta de Ferromex, su primer trabajo.
Su familia menciona: “Tanta gente que la quería… alumnos, maestros, compañeros de trabajo, vecinos, anoche no cabía la gente, estaba abarrotado, y es que era muy buena persona, muy amable, muy linda, hasta el cielo está llorando su partida”.
Comentaron que acababa de recibir su base como enfermera en Cloete Coahuila, lugar donde permanecía de lunes a viernes para posteriormente visitar a sus familiares en Monclova los días sábado y domingo.
Su tía reveló: “Llegaba a Monclova los viernes por la tarde y se iba los lunes a las 6 de la mañana, y el domingo únicamente fue al Hospital ‘Amparo Pape’ a visitar a sus compañeros y después por un hot dog para cenar”.
Actualmente le sobreviven sus padres Gilberto Galván y Patricia Olveda, así como sus hermanos Gilberto Galván y Julissa Galván y su hijo, el pequeño de 5 años, así como tíos y primos ya que son una familia muy unida.
Incluso refieren: “Incluso su padre tenía cáncer, pero, Dios lo sanó y ella (Patssy) siempre estuvo preocupada por su padre, (mi cuñado) pero él ya está bien y mire, ella se adelantó… siempre veía por sus padres”.