Fabiola Sánchez
Luego de haberse registrado el primer caso de dengue, el Gobierno Municipal, adquirió en renta un equipo completo para reforzar la fumigación y combatir la plaga del mosquito y evitar la propagación de este virus.
Arturo Gonzales, Director de Salud Municipal, dio a conocer que para contribuir y agilizar las acciones preventivas de la propagación del mosquito trasmisor del dengue, se sumaron al esfuerzo de la Jurisdicción Sanitaria.
Informó que, el ayuntamiento tuvo a bien adquirir en renta un equipo completo, con todo e insumos para realizar los trabajos de fumigación en las colonias, por lo que ya se prepara el vehículo que saldrá a circular por todos los sectores de la ciudad.
Señaló que, la renta es por un mes y ya se capacito al personal que se encargará de realizar dichos trabajos que estarán realizándose en los próximos días, esto con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos.
Mencionó que, ya en la localidad se ha registrado un caso positivo de dengue y es importante evitar que esto se incremente, reconociendo que estas ligeras lluvias que se registraron en días anteriores dejan encharcamientos que permiten la atracción de estos insectos.