Alexis Massieu
Los primeros 3 de 13 detenidos por las autoridades estatales tras el secuestro del alcalde de Guerrero en Nuevo Laredo y el homicidio con arma de fuego de un hombre el pasado martes por la noche en la colonia Colinas de Santiago, fueron llevados ante un juez penal la mañana de ayer y acusados por el Ministerio Público de secuestro y de un intento de homicidio, y si bien no se dijo en perjuicio de quien, se trascendió que dos son menores de edad.
Fue a las 10:30 horas que provenientes de las vecinas instalaciones del C4, dos mujeres y un hombre arribaron al área de celdas del Centro de Justicia Penal, para la cita que tenían con el juzgador una hora más tarde para la audiencia inicial.
Debido a que de última hora se supo que una de las tres personas presentadas ante el Poder Judicial no era menor de edad se tuvo que programar una audiencia adicional para el mediodía, ambas identificadas con la causa número 1416/2022.
En ambas audiencias que se celebraron de manera privada, la acusación fue por secuestro y homicidio en grado de tentativa, y los abogados defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional para poder ofrecer pruebas de su inocencia, por lo que será hasta el próximo 26 de octubre que se decida si se les vincula o no a proceso.
De igual forma el juez de control, decidió que los tres imputados dos menores y un mayor permanecerían detenidos hasta en tanto no se defina su situación legal, si se les vincula o no al proceso, debiendo permaneces junto al resto de los 13 detenidos bajo custodia en las instalaciones del C4.