Alexis Massieu
Tras 140 días de espera y gracias a una demanda de amparo, un juez federal obligará al hospital Amparo Pape de Benavides a darle una respuesta al oficio que le presentó una monclovense de nombre Laura Estela Hartz, respuesta que puede ser en sentido positivo o negativo, pero que le tendrá que dar, sin dejar de evidenciar una presunta burocracia y violación a los derechos fundamentales por parte del nosocomio.
De acuerdo al juicio 670/2022 celebrado en el Juzgado Cuarto de Distrito, fue el pasado 10 de junio que la demandante presentó un escrito ante el área administrativa del hospital regional, y tras 61 días de ignorar su solicitud, demandó el amparo y protección de la justicia federal.
Finalmente, y tras dos meses en juicio, el día de ayer las autoridades le concedieron el amparo que solicitó, a efectos de que el Titular el hospital y el director de recursos humanos le respondan por escrito, de manera congruente con lo pedido y conforme a derecho; lo que sea procedente.
Cabe señalar que pese a que ya se emitió una sentencia, el departamento legal del hospital podría hacer valer algún recurso para inconformarse con esa decisión, lo cual podría ocasionar un nuevo retraso en la contestación en perjuicio de quien presuntamente trabaja para el sector salud.
Cabe señalar que más allá de que la solicitud tiene carácter administrativo, el contenido de la misma, no fue revelado por las autoridades.