Oscar Ballesteros
Sergio Durán Jiménez comentó que recuerda que anteriormente se les había pedido la autorización para la realización de este cambio de horarios, sin embargo, esto sólo ha causado trastornos mentales y que el cuerpo no se adapte a un ritmo adecuado, pues es imposible cambiar el horario biológico.
Mencionó el horario que entrará este domingo y atrasará el reloj 1 hora es el natural y está de acuerdo que se vaya a quedar de manera permanente.
“El gallo va a cantar a la misma hora, ya no sabe si es más temprano o más tarde”, dijo Sergio por lo que señaló se trata únicamente de tramites políticos este tipo de cambios; pues el objetivo de reducir costos por consumo eléctrico, nunca lo ha percibido.
Indicó la modificación en el reloj es innecesaria, pues se puede llegar a un funcionamiento sin hacerlo “ante el horario lo ponían las empresas, ya son las 9 de la mañana y está el solazo bien fuerte, mañana vamos a venir a las 8”, eran las medidas que se tomaban sin necesidad de una modificación en el horario.
Además de los problemas físicos que se generan, dijo afectan a cierta población que sí depende de horarios bien establecidos como los estudiantes y le generan inseguridad “van a la escuela muy temprano y de repente salen amanecidos y quieren agarrar a las muchachas”.
Mario Niño Villarreal, coincidió con su compañero en que lo correcto es tener únicamente el horario que está por programarse el domingo y no tener la necesidad de hacer cambios durante el año.
“Estamos a la antigua, cómo le vas quitar el canto a los gallos”, comentó, pues eran los trabajos o lugares donde realizaban sus actividades donde se les indicaba que llegaran más temprano o tarde.
Gerardo Leyva Moreno señaló que los cambios de horario únicamente han causado problemas de salud, por lo que está de acuerdo en mantener solamente 1 horario establecido, para evitar este tipo de situaciones.
“El que estaba es natural, ese que se quede ya y que no nos traigan como tontos, que súbele que quítele”, por lo que mostró su conformidad con el horario que se actualizará el domingo y se mantenga así de manera permanente.