Por Wendy Riojas
Don Matías, un adulto mayor en abandono que sufre el despojo de su pensión y habita la Colonia Independencia de Monclova fue visitado el día de ayer por el Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado, a petición de la ciudadanía.
Ayer ciudadanos reportaron: “En la colonia Independencia hay una persona de la tercera edad que vive solito, tiene sus pies llenos de gusanos, el señor dice que tiene una sobrina, que ella maneja su pensión, pero no lo quiere atender”.
Incluso mencionaron: “Él dice que solo quiere ir al IMSS, que ya no soporta esos animales en su pie, me gustaría que pasaran a checarlo, dice que una vecina a veces le da un taco por que la señora también es de bajos recursos”.
Incluso mencionaron que don Matías vive en un cuartito de la Colonia Independencia en Monclova, en la Calle Ramiro González número 1413, provocando que la ciudadanía se volcara a apoyarlo.
Fue el propio Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado, quien mencionó que acudió este domingo a visitar a Don Matías, en su domicilio en la Colonia Independencia a petición de la ciudadanía.
Y declaró: “Acudí a visitar y revisar a Don Matías en su domicilio, Colonia Independencia, además de platicar con él y realizarle curación de sus lesiones en ambos pies. Fui testigo del apoyo de la ciudadanía hacia él y muy especialmente de las diferentes corporaciones de la Policía Estatal de Coahuila”.
Otras personas se comprometieron a visitar a Don Matías para llevarle alimento, realizarle curaciones o visitarlo, toda vez, que mencionan que sus familiares le quitan la pensión del IMSS y del Gobierno y no le llevan alimento.