CULIACÁN, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, estimó que las más de tres toneladas de crystal, cocaína, goma de opio y pastillas de fentanillo descubiertas a espaldas de un cementerio en la comunidad del Carrizal, en Culiacán, tienen un valor superior a 30 millones de dólares.
Castañeda Camarillo señaló que, por información de diversos canales de seguridad, se conoce que en el mercado negro en Estados Unidos, un kilo de metanfetamina se cotiza 10 mil dólares, por lo que el aseguramiento es un fuerte golpe a los grupos delictivos.
Indicó que el cálculo del valor que pudieron alcanzar estas drogas supera a los 30 millones de dólares, por lo que celebró el hallazgo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva.
El funcionario apuntó que es factible que esta droga, hallada semi oculta en una zona enmontada muy cerca de un enorme inmueble que está bajo custodia ante la presunción de que ahí se procesan drogas sintéticas, fue sacada de sus almacenes y, al sentir la presencia de las fuerzas federales y estatales, la ocultaron.