Fabiola Sánchez
Se instalan los módulos del Centro Regional de Identificación Humana en el cementerio del Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Estancias, donde realizarán el próximo lunes los trabajos de exhumación de más de 70 restos de personas no identificadas sepultadas en la fosa común.
Este sábado el personal de logística del CRIH, iniciaron con los trabajos de acordonamiento del área e instalación de toldos y equipos con los que estarán trabajando a lo largo de tres semanas los especialistas, quienes se encargarán de realizar la extracción de restos humanos.
Por su parte el Director de Panteones, José Gonzales, indicó que durante los próximos días el lugar estará resguardado por elementos de seguridad municipal y del Estado, por lo que se exhorta a los familiares de personas hay sepultadas a evitar visitas.
Mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, aportó que el día de hoy arribaría al lugar elementos de la Fiscalía del Estado, quien se encargarán del operativo de seguridad y el lunes a temprana hora se iniciarán los trabajos de exhumación.
Cabe recordar que, el CRIH convoca a las familias de personas desaparecidas participar en la brigada de toma de muestras referenciales que se estará llevando a cabo este lunes en el Museo Coahuila y Texas.