Oscar Ballesteros
Con el fin de evitar la mortalidad en los nacimientos y atender emergencias en los partos, la Posada AME brinda servicios de hospedaje y atención a las mujeres embarazadas que acuden al hospital Amparo Pape de Benavides a recibir sus atenciones.
El párroco Eduardo Neri, comentó la estancia está diseñada para dar atenciones a las mujeres embarazadas en condición vulnerable que por distintos motivos se les complica su proceso de gestación; dijo, la mayoría de las pacientes que acuden son de escasos recursos por lo que se les ofrecen kits para sus bebés y hospedaje para evitar los gastos de transporte en el recorrido hasta el hospital.
Mencionó existen casos de mujeres que llegan de 15 años, otras en estado de desnutrición y otras que son habitantes de ranchos y ejidos; todo esto complica el proceso del parto por lo que se les oferta esta posada para que se encuentren en las proximidades del nosocomio en caso de presentarse una urgencia.
Agregó las atenciones no acaban con el parto, pues de ser necesario mantenerse el bebé en el hospital, las madres pueden seguir hospedándose en el sitio.
Esta estancia, mencionó ha sido sustentada gracias a los apoyos de iglesias y algunos colegios de la comunidad, por lo que exhortó a la población a sumarse a este tipo de donativos.