Oscar Ballesteros
Vuelve la presencia de contagios y hospitalizaciones en la región debido a COVID-19; 4 casos positivos distribuidos entre Monclova y Frontera durante los últimos 2 días, a los que se les suma un hospitalizado dentro de la Clínica 7 del Seguro Social.
El 7 de noviembre, se llegó a un reporte nulo de contagios en el estado, tras esto, a lo largo de la semana pasada y el día de ayer, se sumaron 6 contagios entre estos dos municipios, siendo 3 casos para cada una de las localidades.
En Monclova se tuvo la presencia de 1 hospitalizado, que ingresó desde el 8 de noviembre y no se le ha dado el alta, de acuerdo con el Reporte Estatal de Control COVID-19.
Ante esto, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha indicó no existe una alerta en forma, pues de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud la contagiosidad que se ha registrado es de un 4 por ciento.
Sin embargo, dijo sí hay una preocupación por la situación debido a que el virus sigue existiendo y la temporada actual propicia la aparición de enfermedades respiratorias por lo que señaló las medidas de precaución deben seguir utilizándose con el fin de permanecer seguros.