Fabiola Sánchez
Vapeadores contienen sustancias tóxicas de alto riesgo para la salud del consumidor; la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS), alertó el uso de los cigarros electrónicos, esto luego de haber obtenido los resultados del análisis cromatográfico.
A través de un comunicado a nivel Nacional la COFEPRIS, informó que el pasado mes de julio la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura recibió en su laboratorio este producto para ser analizado y así prevenir daños irreversibles a la salud del consumidor.
Se indica que, durante el proceso de observación, los especialistas registraron que en el empaque de estos productos solo indica los siguientes ingredientes; glicerina, propilenglicol, saborizantes 2.2 e indica que contiene 5% de nicotina 2.3.
Detalló que además el producto fue abierto completamente y se descubrió está compuesto; de un sistema electrónico que contiene de una pila y lo que al parecer es un sensor de encendido, así como un cartucho o filtro cubierto de una sustancia oleosa.
En los resultados obtenidos de este análisis se reveló la presencia de moléculas no declaradas en la etiqueta del producto, las cuales no están diseñadas para ser ingeridas por su nivel de toxicidad representando un riesgo alto para quienes vapean.