Alexis Massieu
Paralizada dejó a la justicia laboral el partido de la selección mexicana en el mundial de fútbol el día de ayer, disminuyendo de gran manera la cantidad de trabajadores que acudieron en busca de asesoría o a presentar una demanda contra su patrón al Centro de Conciliación Laboral.
Aunque han llegado a atender hasta 65 personas al día, en promedio señaló el Director del CCL, Roberto Ramírez García, atienden diariamente a 45 trabajadores, de las cuales 25 o 30 van en busca de presentar una demanda o un proceso de mediación.
El día de ayer por el contrario señaló, hasta cerca del mediodía el Centro de Conciliación estuvo totalmente paralizado, siendo 12 las personas que acudieron a realizar algún trámite, de las cuales 8 ya tenían una cita, y el resto acudieron por primera vez.
“Una de esas personas al llegar preguntó si no teníamos pantalla para verlo, como se dio a en diversas empresas”, refirió el funcionario.
El día de hoy en consecuencia, dijo que esperan se les acumule el trabajo o se tenga una mayor carga tomando en cuenta el largo fin de semana y el juego de la selección mexicana.
Que quienes fueron despedidos estén dejando para después el acudir al Centro de Conciliación Laboral a buscar una solución a su conflicto obrero-patronal para poder ver el partido de fútbol, no debe afectarles, señaló Ramírez García, ya que el trabajador cuanta con 60 días para presentar su demanda y el mundial de fútbol dura un mes.