Fabiola Sánchez
Ingresan por minuto a Monclova más de 50 paisanos; largas filas de vehículos de procedencia extranjera son los que se observan en la carretera federal 57, en el entronque con el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.
En un recorrido realizado este sábado por LA PRENSA DE COAHUILA, se pudo constatar que se ha incrementado considerablemente el paso de los connacionales quienes buscan llegar a su destino previo a la celebración de Navidad.
En caravana se observaron los vehículos americanos, los cuales lucían llenos de diversa mercancía en su caja, en la parte superior de los autos y algunos otros remolcados con trailas, en la mayoría de ellos en su interior viajaban familias completas.
Se pudo contabilizar que por minuto ingresaron a Monclova alrededor de 50 vehículos de paisanos, de los cuales un 30 por ciento circularon por la Avenida principal del boulevard Harold R Pape, mientras que el resto tomaron rutas alternas como el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y Carlos Salinas de Gortari.
Cabe hacer mención que, como se había informado en el lugar no se observaron unidades de la Policía Municipal, debido a que el flujo vehículos está siendo monitoreado a través del sistema de la torre de vigilancia, esto con la única finalidad de evitar actos de extorsión y así dar más tranquilidad a los paisanos.