Fabiola Sánchez
Proyectan enlazar botón de pánico de tiendas de conveniencia directamente al Centro de Computo Control y Comando (C-4); con la finalidad de evitar más robos y asaltos en estos negocios, se planteó ante la Secretaria de Seguridad esta estrategia la cual están en la espera de su aprobación.
De manera extraoficial se dio a conocer que, mensualmente se registran de 10 a 15 asaltos con violencia en tiendas de conveniencias, de los cuales un 70% se ha logrado la detención de los delincuentes quienes son turnados ante el Ministerio Público.
Se informó que, en este último mes del año se han incrementado los actos delictivos los cuales más que las pérdidas que dejan a los negocios, son actos de inseguridad que pone en riesgo la integridad de los trabajadores.
Se dio a conocer que, este delito es cometido principalmente por personas adictas, quienes e incluso llegan a ser recurrentes, pese a que el motín que logran obtener es de cantidad mínimas que van desde los 300 a 4 mil pesos.
Con la finalidad de reducir este número de delitos en estos negocios, los directivos de la cadena comercial se han reunido con autoridades de Seguridad Estatal a quien le han planteado instalar botones de pánico que estén enlazados directamente al C-4.