Alexis Massieu
Los dos presuntos responsables de la muerte a balazos de José Ángel Requena Flores, identificados como Roberto Carlos y Edwin Jesús “N”, fueron vinculados a proceso la tarde de ayer y enviados al centro penitenciario de la ciudad de Saltillo donde permanecerán durante el tiempo que dure el juicio.
Fue tras una breve audiencia en la que los imputados decidieron no declarar, y en la que su abogado no pudo presentar las pruebas que tenían planeadas, que el Juez Abraham Guillermo Rodríguez García, dictó un auto de vinculación a proceso, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió para la investigación complementaria un plazo de 3 meses.
Debido a que dos de los tres testigos que iba a interrogar no se presentaron, el abogado de los acusados consideró que por estrategia, era mejor no debatir y tratar de demostrar la inocencia de Carlos y Edwin en esa audiencia, dado que no tendrían pruebas suficientes para inclinar la balanza a su favor.
Además de los testigos que para la próxima ocasión estarán obligados a comparecer, la defensa de los imputados buscará presuntamente el apoyo de peritos que le darán fuerza a mensajes de textos telefónico, fotos y videos que podrían acreditar que los acusados se encontraban en otro lugar al momento de que ocurrió el crimen.
El proceso relativo a la causa penal 1708/2022 que se sigue en contra de Roberto Carlos y Edwin Jesús “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja, se reanudará el próximo año una vez que venza el plazo para aportar más pruebas el 25 de marzo.
Como se recordará, según la acusación hecha por el Ministerio Público en la audiencia previa, Roberto y Edwin llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle 20 de noviembre, en la colonia Occidental, cerca de las 23:00 horas del domingo 18 de diciembre para cometer el homicidio.
Edwin, aseguran las autoridades es quien iba al volante de un vehículo de color blanco del cual descendió Roberto Carlos alias “El Güero”, quien llevando una pistola 9 milímetros ingresó al domicilio para disparar al menos en 5 ocasiones en contra de José Ángel Requena Flores.