Alexis Massieu
En lo que va de la temporada decembrina no se han registrado ingresos de personas lesionadas por fuegos artificiales en el hospital Amparo Pape de Benavides, dio a conocer su Director, Ángel Cruz García, invitando a la población a festejar el año nuevo sin pirotecnia para continuar con un saldo blanco en cuanto a ese tipo de accidentes.
“Es una tradición que poco a poco se va perdiendo, pero aun así continua gente haciendo uso de ella, sin embargo en lo que va de la temporada decembrina no han acudido al hospital personas que hayan sufrido algún tiempo de quemadura por el estallido de esos cuerpos explosivos”, señaló el entrevistado.
El mal uso de ese tipo de artefactos, indicó; puede producir lesiones importantes en las personas, desde quemaduras hasta la amputación de las extremidades, tanto de dedos como de las manos según la potencia del explosivo que se esté utilizando.
Mucha gente refirió, que ya ha hecho conciencia en cuanto a celebrar con el uso de pirotecnia, y la invitación al resto de la población es a que no lo hagan para evitar accidentes, más aún los niños que no son capaces de medir el peligro.
En años anteriores indicó, sí se han registrado casos con lesiones importantes en las manos, debiendo tomar en cuenta que las detonaciones de fuegos artificiales, puede causar también lesiones auditivas, además de ser una causa de estrés entre los vecinos.