Wendy Riojas
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que las personas que no alcanzaron a convertir su crédito de Veces Salarios Mínimos a Pesos tendrán el día 9 de cada mes para hacerlo.
Esto, luego de que el plazo para la conversión de créditos Infonavit de VSM a Pesos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, culminó ayer 10 de enero, con una gran afluencia en las oficinas de Infonavit en Coahuila.
Gustavo Díaz, Delegado Estatal del Infonavit, anunció que el día 9 de cada mes se reabrirá el programa de Responsabilidad Compartida, para los acreditados que no alcanzaron a convertir su crédito a pesos.
“Para los que no alcancen a hacer su conversión es importante que sepan que el día 9 de febrero seguiremos con este programa de responsabilidad compartida, el cual, es permanente y cada día 9 de cada mes se estará reabriendo”.
Por otra parte, informó que el Infonavit a través del Consejo de Administración tendrá que determinar cual será el porcentaje a aumentar los Créditos en Veces Salarios Mínimos, sin embargo, se cree que entre un 6 y 7%.
Y declaró: “El ritmo de atenciones ‘diarias’ en las 5 oficinas del Infonavit en Coahuila del 1 al 10 de enero del 2023 fue de 1 mil a 1 mil 500, es decir, que se prevé que entre 9 y 10 mil créditos fueron convertidos de Veces Salarios Mínimos a Pesos”.
Esto, aunado a los 13 mil acreditados que atendieron durante el mes de diciembre, aunque aclaró: Faltaría sumar las conversiones que se hicieron de manera remota, que solo en diciembre, superaron las 11 mil solo en Coahuila”.