Oscar Ballesteros
Padres de familia de la primaria Moderna Venustiano Carranza se reunieron en el plantel educativo para manifestar la situación de inseguridad que están viviendo, debido a que han sido víctimas de robo en 3 ocasiones durante 6 meses, el daño es en el sistema eléctrico por lo que el plantel ha quedado sin luz y cada ocasión ha superado los 12 mil pesos de afectación.
La situación del robo a las pastillas de la luz de la primaria ha sido de manera reiterada, pues durante las recientes vacaciones se presentó la tercera ocasión que fue hurtada, forzando a que los alumnos regresaran a clases sin energía eléctrica en las instalaciones. Este artículo, dijo Daniel Banda Herrera, presidente de la sociedad de padres representa una pérdida de entre 12 y 14 mil pesos más el precio de la instalación.
“Aquí estamos en la escuela La Moderna, la situación aquí es que ya es la tercera vez que los amantes de lo ajeno hacen de la suya, robándose 2 interruptores que la verdad los papás ya los pagamos, es la tercera vez y ya no podemos, solicitamos el apoyo del profesor Félix y que hagan conciencia para que nos apoyen con el cuidado de los minisplit y de esa misma pastilla”, comentó Daniel Banda.
Esta pérdida aumentó en este último percance, pues ahora también robaron el cableado, por lo que calculan un daño de aproximadamente 30 mil pesos, cantidad que es inaccesible para los padres de familia por lo que han solicitado apoyo directamente por parte de la Secretaría de Educación, siendo la primera instancia el director de Servicios Educativos, Félix Rodríguez.
Además de la pérdida monetaria, mencionó que la afectación impacta a los alumnos, principalmente en el hecho de que las bombas de agua permanezcan detenidas y no puedan circular agua a los sanitarios por lo que hay problemas en cuanto al higiene del sitio.
Fuera de las autoridades educativas, también ya se realizó una denuncia ante las dependencias de seguridad, sin embargo, señaló que no han recibido una respuesta por su parte; junto a esto se buscará también se brinde mayor apoyo con la labor de vigilancia al plantel para buscar no se repita esta situación.