Alexis Massieu
El primer agresor sexual del 2023 en ser llevado ante un juez penal, fue enviado el día de ayer al CERESO en la ciudad de Saltillo, luego de dictarse en su contra un auto de vinculación a proceso, dada su probable participación en los hechos donde la víctima lamentablemente es una menor de edad.
Fue a las 11:00 horas que a puerta cerrada se celebró en el Centro de Justicia Penal, la continuación de la audiencia inicial, dentro de la causa penal 04/2023 que se sigue en contra de Ronny Daniel “N”, por el delito de abuso sexual a persona menor de 15 años, en perjuicio de Jimena “N”.
Tras una primera audiencia en la que la abogada defensora del presunto delincuente pidió la duplicidad del término constitucional de 72 horas a fin de ofrecer pruebas de su inocencia, el día de ayer se reanudó el proceso en el que los datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público, fueron suficientes para convencer al Juez Oscar Cadena García, de que Ronny “N” pudiera ser el responsable.
Por esa razón el juzgador decidió que el proceso en su contra debe continuar, y tras vincularlo a proceso acordó un plazo de investigación complementaria de 3 meses a fin de que se puedan obtener pruebas que demuestren su culpabilidad o su inocencia.
Dado la gravedad del delito por el que fue señalado, y para tranquilidad de la víctima y sus familiares, el juez estableció por medida cautelar la de la prisión preventiva, debiendo Ronny Daniel “N” en prisión durante el tiempo que dure el juicio.