Jesús López
SALTILLO, COAHUILA. – Aunque se trata de una empresa privada, el secretario de gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, externó que esperan que Altos Hornos de México (Ahmsa), encuentre pronto una estabilidad y retome su producción en beneficio a los habitantes de la ciudad de Monclova, sin que se vuelvan a presentar paros por algunos inconvenientes que recientemente ha enfrentado.
La empresa ha tenido que enfrentar en dos ocasiones el paro de la producción de acero, primero por la suspensión del servicio de energía eléctrica, y apenas hace unos días la suspensión de labores por el corte de servicio de gas, el cual es necesario para mantener activa la producción en los hornos de fundición.
“Ojalá que ese conflicto tome un curso en beneficio de Monclova, porque finalmente es una de las principales fuentes de empleo en la Región Centro de Coahuila, y más que nadie, la gente de Monclova conoce la situación que ha venido viviendo esta empresa, por lo que ojalá lleguen a un buen arreglo para el beneficio de los miles de trabajadores que dependen de esta actividad económica”, comentó el funcionario.
De las Fuentes Hernández, dijo que el gobierno de Coahuila no ha sostenido reuniones con los directivos de la empresa.
“Estamos atentos a lo que vemos y leemos en medios, esperamos que pronto se encuentre un punto de inflexión para que le den tranquilidad a los trabajadores y Monclova no enfrente una racha difícil que no nos sirve, que no nos conviene y que nadie quiere para Coahuila”, apuntó. (Con información de EL DIARIO)