Fabiola Sánchez
A consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente que se registró el pasado sábado en la Planta 1 de AHMSA, falleció el obrero Rodrigo Villalobos Carrillo de 38 años de edad, mientras recibía atención médica en la Unidad de Atención de Quemados de IMSS en la ciudad de Monterrey.
El trabajador, quien laboró durante 10 años en la Siderúrgica 1, no soportó las lesiones ocasionadas por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en un 70% de su cuerpo. Este lunes al mediodía se le notificó a la familia que el trabajador perdió la vida.
El pasado sábado se registró el accidente en el área de Subproductos de la Coquizadora 1, cuando Rodrigo recién había ingresado a laborar en el turno de segundo, y estando en su departamento de trabajo repentinamente una tubería que conduce amónico reventó y el vapor que expidió alcanzó al obrero, causando quemaduras en todo su cuerpo.
Lamentablemente debido a las quemaduras y lesiones que sufrió luego de haber sido atendido en la clínica 7 del IMSS, 24 horas más tarde fue trasladado al hospital especial para quemados en Nuevo León, donde perdió la vida.
El cuerpo del obrero sería trasladado, de acuerdo a información proporcionada por familiares allegados a Rodrigo, al municipio de Castaños donde radica la familia Villalobos Carrillo para dar cristiana sepultura.
De manera extraoficial se informó que el personal de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de la siderúrgica investiga las causas del incidente del cual fue víctima el trabajador.