Fabiola Sánchez
Cientos de obreros sindicalizados de la Sección 147 se manifestaron en la explanada de Altos Hornos de México para exigir a los Directivos de la empresa se cumpla con el pago de ahorro el cual se les ha postergado en diversas ocasiones.
Frente al grupo de manifestantes, estuvieron el Secretario del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija Escalante y el Secretario de la Sección 147 Fidencio de León, quien pidieron a los trabajadores principalmente guardar la cordura y dialogar de manera pacífica para llegar a un acuerdo ante sus inquietudes.
Los obreros molestos por la falta de liquidez del ahorro, el cual no les fue entregado el pasado martes como se había acordado por falta de recurso económico en la empresa, calificaron de irresponsable el incumplimiento en el pago de los fondos que ahorraron los trabajadores.
El representante del Sindicato de la Sección 147, solicitó formar una comisión de trabajadores para ingresar a dialogar con los directivos, pero ante la inquietud de los obreros, entre gritos y silbidos, exigían que directivos dieran la cara y salieran a atender directamente a todos los manifestantes.
Minutos después Enrique Rivera Gómez, Director del Corporativo de Laborales de AHMSA, fue quien salió atender personalmente a los sindicalizados y explicó a los obreros que la situación que enfrenta la empresa es crítica y pese a ello se ha logrado cumplir con pago semanal, aún y cuando no hay producción desde hace un mes.
En atención a los manifestantes el Directivo de Laborales, cedió la palabra para que los trabajadores manifestaran su inquietud y fue uno de los obreros quien puso como ultimátum que la empresa pagara el ahorro el día de hoy.
Una vez escuchada la propuesta del sindicalizados el resto de los manifestantes apoyó su postura y como respuesta y de frente a los obreros, Rivera Gómez, se comprometió a liquidar entre hoy y el viernes 20, el resto que cumple con el 50% de la aportación de los trabajadores.
En exigencia se pidió por los manifestantes una fecha para el pago de la aportación de la empresa y se les informó por parte del directivo que la próxima semana será entregado dicho pago.
Conformes con la respuesta recibida los trabajadores dieron por concluida dicha manifestación, reiterando se mantendrán al pendiente del cumplimiento de lo prometido por Rivera Gómez, de lo contrario tomarán medidas más drásticas, como proceder legalmente.