Por Wendy Riojas
El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03, Julio César Coello Velasco, develó una placa que acredita la obtención de la certificación de la norma ISO 9001-2015 del servicio de los Módulos de Atención Ciudadana.
Esta certificación internacional fue otorgada por el organismo “The Quality Alliance”, como parte de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en los 21 Módulos de Atención Ciudadana del INE Coahuila.
Es decir respecto al servicio del trámite de expedición de la credencial para votar, desde la entrevista hasta la entrega del documento en el módulo que se encuentra ubicado en la Calle Guerrero de la Zona Centro en Monclova.
Coello Velasco reconoció el trabajo de todas las personas que laboran en Junta Distrital 03 y mencionó: “Estoy orgulloso de formar parte de este gran equipo. De dirigir a personas tan talentosas es muy satisfactorio y genera un mayor compromiso”.
Agregó que Coahuila es una de las 10 entidades que logró la Certificación ISO 9001-2015 gracias al gran esfuerzo que realizaron en capacitación, evaluación y auditorías internas que realizaron en el año 2022, por lo que tratarán de mantenerla en el año 2023.
Cabe mencionar esta certificación forma parte de tres ejes de trabajo del INE, como son la protección y seguridad de datos personales; la eficiencia operativa, destacando que se trabaja con la misma calidad y menos dinero; y la usabilidad y portabilidad del servicio.
En la entrevista, mencionó que cada año tienen que realizar los mismos procedimientos de auditoria para garantizar que permanezca la certificación ISO 9001-2015 el Instituto Nacional Electoral en Coahuila.