Oscar Ballesteros
En condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes y transeúntes se encuentran las bardas de 2 planteles educativos de la colonia Héroes del 47, reportaron padres de familias de alumnos. La Secundaria No. 4 Justo Sierra Méndez y la Primaria Héroes del 47 son las señaladas debido a que una parte de sus cercados ya muestran marcas de desgaste y temen haya un accidente por derrumbe.
A través de plataformas digitales, madres de familia manifestaron su temor por la condición en que se encuentran las bardas y solicitan la intervención de la Secretaría de Educación para que se revisen los casos. Debido a la antigüedad de estas edificaciones es que ya muestran grietas, y pedazos se han caído dejando a la vista los materiales internos de la construcción.
En el caso particular de la barda de la Secundaria No. 4 su estabilidad ya se ve comprometida y sufrió una apertura entre los barrotes de una de sus aperturas y en un área la construcción está inclinada hacia la acera de la calle Jiménez donde circulan los transeúntes.
Mientras que, en la primaria el desgaste se muestra sobre toda la fachada del portón principal, pues en cada espacio de aperturas ya se notan los materiales que soportan al concreto que ya se ha caído.