Por Wendy Riojas
La familia Falcón Lara pide el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del señor Eloy Roberto Falcón Martínez de 51 años, quien desapareció el pasado miércoles 11 de enero en la Ciudad de Monclova sin dejar rastro alguno.
Eloy de 51 años mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tez blanca, ojos café claro, cabello cano corto, frente ancha, cejas arqueadas, labios delgados, y viste una playera gris de manga larga con la leyenda “Agua fría”, pantalón azul de mezclilla y zapatos de seguridad.
El desapareció el pasado miércoles, 11 de enero, en la Ciudad de Monclova, Coahuila, cuando un compañero de trabajo le dio ‘ride’ a la parada de transporte ubicada en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Su hijo, Raúl Roberto Falcón, relata: “Mi papá es operador de una fábrica de hielo y ese día un compañero de trabajo lo bajó en la clínica 7 del IMSS, él le dijo que haría un pago en Coppel, pero, apagó su celular y no supimos nada de él”.
Y aunque don Eloy no consume bebidas embriagantes, los familiares refieren que los últimos días lo vieron débil, nervioso, impaciente, no quería comer y fumaba mucho, esto de noviembre a enero del 2023.
Y revelan: “Se nos hace muy raro, él nunca apaga su celular, el celular es la de la fábrica, no era personal, Nosotros somos de la Colonia Occidental de Frontera y lo buscamos en Piedras Negras y Monclova”.
La familia refiere que recientemente recibieron un mensaje a través de redes sociales donde les dijeron que lo vieron el jueves, 12 de enero, en una tienda de conveniencia en Piedras Negras, sin embargo, la Fiscalía de Personas Desaparecidas no ha dado con su paradero.
Y mencionan: “Él tiene familia en Piedras Negras, pero, al igual que nosotros lo están buscando.
No se ha comunicado con ningún familiar, lo subimos a redes sociales y lo reportamos en la Fiscalía de Desaparecidos, pero, no lo encontramos por ningún lado”.
Cabe mencionar que la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la Región Centro ya activo la ficha de búsqueda, sin embargo, a más de 10 días de su desaparición no han tenido información de Don Eloy.