Por Wendy Riojas
Que el Espíritu Santo los ayude a discernir qué le conviene a la comunidad y a la región Centro; pidió el sacerdote Eduardo Neri Frías ante el inicio de las precampañas en el Estado de Coahuila.
Al terminar la homilía dominical el sacerdote mencionó: “Al pueblo de Dios se le invita que analicen adecuadamente las propuestas y le pidan al Espíritu Santo que nos ayude a discernir lo que más convenga para nuestra comunidad y nuestra región”.
Asimismo les pidió pensar en la responsabilidad, la buena fama y la calidad moral de los candidatos, ya que tienen que estar como ejemplo a seguir y a su vez decir ‘yo me comprometo a sumarme con este candidato para bien de todos”.
Además, pidió, no prometer por prometer, “A prometer por prometer no, aquí es voto razonable, corresponsable, y decir ‘yo comparto con esta plataforma, con este partido y con este candidato’”.
Cabe mencionar que en Coahuila iniciaron desde el pasado sábado 14 de enero las precampañas para las próximas elecciones del 4 de junio del 2023 donde será renovada la gubernatura y las diputaciones en el Congreso del Estado.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de este 14 de enero de 2023, los precandidatos podrán dirigirse a simpatizantes y al electorado en general mediante reuniones públicas, asambleas o marchas para obtener el respaldo y ser postulados como candidatos al puesto que deseen.
Posteriormente, se pasará a la resolución para el registro de candidaturas de Coahuila del 28 de marzo al 1 de abril próximos; Y una vez concluida la resolución, la campaña oficial será del 2 de abril al 31 de mayo, en el caso de Coahuila.